LA COLOMBIA DE ARGOS PANOPTES
 
Y yo aquí sigo, asombrado de ver cómo veinte millones de homo sapiens se comportan como gregarios de un rebaño que dirige un loco furioso, un auténtico psicópata. Todo en este país es muy raro.  Ahí, en fila india, van esos veinte millones de borregos que no hacen sino hablar pestes de un presidente a quien ellos mismos eligieron la primera vez, por órdenes de adivinen quién: sí, por orden directa de ese energúmeno, que supuestamente es un iluminado, una mente superior que todo lo ve, que todo lo sabe, un portentoso superdotado que de todo se da cuenta.

De todito, menos de que encomendar el continuismo de sus políticas a un carajo que se había cambiado de partido más que de calzoncillos, a un tipo con una muy bien ganada fama de pokerista y de tramposo, era una idea verdaderamente torpe y estúpida.A un tramposo sí, a Santos, que no es otra cosa un camaleón maquiavélico, cuya única razón sensata para haber votado por él es por esa misma que esos veinte millones no le perdonan: haber cambiado la consuetudinaria vocación guerrerista y fratricida de los sucesivos gobiernos colombianos. Cipote man visionario ese Uribe. Tronco de guía infalible. Qué chispa tan adelantada. Su cerebro, como suelen creer sus seguidores, debe ser un panóptico desde donde se ve todo lo que ocurre en el país ("A ese sí que no lo engañan", se oye decir por ahí, se ve escrito en las redes sociales). Sí, un panóptico infalible en el que se ve todo lo que pasa en el país, repito (que quede claro). Todo menos los falsos positivos, sucesos de los que ese Argos antioqueño nunca se enteró. Menos las chuzadas del DAS, que fueron hechas a sus espaldas. Menos los sobornos a congresistas para conseguir su reelección, acontecimientos de los que el omnisapiente expresidente fue ajeno. Menos las estafas de Agroingreso Seguro, fraudulentos movimientos que se le escaparon a sus cien mitológicos ojos. Menos los tratos de la casi la totalidad de congresistas de su partido con paramilitares, para los que su multitud de ojos se tornaron homéricos. Menos la financiación de 'La Gata' a su campaña. Menos las falsas desmovilizaciones de paramilitares. Menos…bueno, es mejor no seguir.

Un panóptico desde donde se ve todo lo que pasa en el país (que quede clarísimo), menos todas esas cosas que mencioné. Un panóptico desde donde el épico pastor guía a sus indefensas ovejitas, que no tienen la facultad de ver más allá de la punta de sus hocicos. Un panóptico desde donde se ve absolutamente todo todo el tiempo, menos cuando él, Uribe, es presidente, que es cuando empieza a no verse nada, absolutamente nada.

EL CD AL RESCATE DEL GOLPE DE ESTADO A LA DEMOCRACIA

Kerry mea fuera del tiesto, Rajoy dice sandeces, Estados Unidos vale huevo, España es una mierda, Noruega es comunista, la Corte Penal Internacional es una alcahueta, el papa se volvió loco, a Obama se le salió lo Ché Guevara, la ONU no sirve pa' culo, toda América latina es un fortín comunista controlado por el castrochavismo, los europeos se deschavetaron (¿o se 'chavetaron'?...ya ni se sabe), el planeta es un complot todo...lo único diáfano y cristalino que queda en pie es el uribismo: ellos son los herederos de Montesquieu, los testigos de Rosseau, los sucesores de Locke, los dignos de Hamilton, los demócratas por antonomasia, los que consideran que su líder está por encima de las investigaciones (¿cómo se les ocurre investigarlo a él?: "valiente gracia"), los defensores de tener a ese antioqueño Espíritu de las Leyes como gobernante vitalicio, macheteando -para tal efecto- cada tanto la Constitución, los que le perdonan a él las interceptaciones ilegales "porque hay que vigilar a los antidemocráticos", los que le toleran que tolere las ejecuciones de inocentes "porque no estarían recogiendo café", los que se fugaron del país para no responder por sus crímenes, los que no aceptan los resultados electorales, los que dudan de las instituciones que no los favorecen, los faros de la moral que se robaron las acciones de Invercolsa, los Robin Hood al revés que roban a los pobres (AIS) para darle a los ricos.

Muerto el Chapulín Colorado, ya sabemos quién podrá defendernos.

¿TIENE USTED MADERA DE DETECTOR DE COMPLOTS?

Todos sabemos que el país está en gran peligro por cuenta de peligrosas y secretas conspiraciones que incluyen la participación de agentes externos. También sabemos que el común de la gente no suele darse cuenta de los sutiles indicios del maligno complot que sólo mentes muy brillantes y sagaces están en la capacidad de detectar. Usted, sin saberlo, puede ser poseedor de una de esas mentes, y por lo tanto estaría en posición de recolectar esos mensajes crípticos, descifrarlos y alertar a tiempo a sus compatriotas. Para comprobarlo, sométase al siguiente test diseñado por el Samuel Rosales Vocation Institute, anótese un punto por cada respuesta afirmativa, y luego compare sus resultados con la ability table que encontrará al final.

¿Le ha dado "Like" alguna vez a un estado de Facebook que dice "Para los que dudan del pasado guerrillero de Juan Manuel Santos", el cual se acompaña de una foto en blanco y negro, de más o menos 30 años de antigüedad, en la que sale actual presidente saludando de mano a Fidel Castro en un acto público?

¿Ha comentado dicho estado de Facebook con un "Yo sí decía, no hay peor ciego que el que no quiere ver"?

¿Ha sido usted quien escribió el estado de Facebook y subió la foto?

¿Cree que con el acercamiento entre Obama y Raúl Castro el complot castrochavista está tomando dimensiones insospechadas, por lo cual se ha visto obligado a contratar a un fonoaudiólogo para ir practicando la pronunciación fluida de palabras tan largas como "castro-obamo-santo-maduro-chavismo?

¿Tiene como prueba reina del complot castrochavista un video, que sólo envía por inbox a sus amigos más cercanos, en el que aparece un guerrillero confesando que "la guerrilla lo que quiere es tomarse el poder"?

A pesar de la revelación anterior, ¿siempre vio usted sospechosa a toda esa gente armada que deambulaba por selvas y montañas, y -atando cabos durante muchas noches de desvelo- ya había llegado a la misma conclusión por su propia cuenta, que la guerrilla quería tomarse el poder?

Como una medida preventiva, con miras a la inminente escasez de papel higiénico, ¿ha empezado a coleccionar ejemplares de El Tiempo y El Espectador, preferiblemente si en sus páginas aparecen imágenes de Juan Manuel Santos?

¿Detectó usted en la foto oficial de la Cumbre de las Américas (que vieron ochenta millones de personas), el saludo secreto de levantar la mano izquierda que hicieron Maduro, Chávez y Santos durante la instalación del evento, incluso antes de que lo hiciera ver el agudo de Saúl Hernández en su articññículo de El Tiempo?

¿Está a un pelo de conseguir el correo electrónico privado de Luis Carlos Sarmiento Angulo para informarle que hay en marcha un plan del presidente Santos para entregarle el país al comunismo armado, y de paso advertirle a Sarmiento que su propia empresa, El Tiempo, está conspirada para tal fin?

¿Se esperanza en que si -gracias a ese inteligente movimiento- logra salvar al Grupo Aval de las garras de Timochenko, Sarmiento Angulo le dará un puesto en la junta directiva y se acabarán sus penosos días de detector de complots?

¿Deplora el hecho de que haya muerto Julio Mario, pues está seguro de que él no se hubiera dejado meter los dedos en la boca del director del enmermelado noticiero de Caracol Televisión, como sí le está pasando al pendejón de su hijo Alejandro?

RESULTADOS

De uno a tres puntos: usted es un tonto que no detectaría un complot castrochavista ni si en la EPS lo atendieran unas jineteras cubanas disfrazadas de enfermeras y unos médicos habaneros vestidos de camuflado y con rifle al hombro.

De cuatro a seis: si bien para usted será una sorpresa cuando le toque hacer fila para entrar en la para entonces nacionalizada Carulla, tal vez logró anticipar que Juan Manuel Santos sólo se quitó la barba que lucía en los noventa para que no lo asociaran con Fidel, y así evitar despertar sospechas.

De siete a nueve puntos: usted tiene una estampita de Álvaro Uribe en la mesita de noche y carga otra de Zuluaga en la billetera. A usted no lo engañan tan fácil, y hace rato se dio cuenta de que si le quita la N final al nombre del hijo del presidente queda "Martí" (Martí = José Martí = Cuba, ¿la pillan?).

Diez puntos: usted debe ser el asesor de los artículos de Saul Hernández. Once puntos: Hola Álvarito, te descubrimos. Ya sabemos que tu alias es Maxvell Smart.

EL POBRE PRESIDENTICO

Érase un presidentico Sin nadita que deber Sino plata, vidas, cárcel Y disculpas por doquier

Bebía té con valeriana, Y el tintico en un caballo, Pero nada de aguardiente Porque se volvía más malo

Y este tipo no tenía Ni un ranchito en que vivir Fuera de una finca grande Con su yegua y su rocín

Nadie, nadie lo cuidaba Sino Obdulio y Londo y mil Y trescientos guardaespaldas Con pistola y con fusil

Nunca tuvo en qué sentarse Sino sillas de montar Y por ocho años completos En trono presidencial

Ni otra cama que una grande Más dorada que un altar, Donde siempre lo adoraban Los pendejos del lugar

Y el pobre presidentico Cada vez hasta su fin, Tuvo un año más sin mando Y de trinos un sinfín

Y al mirarse en el espejo Lo espantaba siempre allí Un demonio de sombrero: "Se parece mucho a mí"

Y el pobre presidentico No tenía que vestir Sino ponchos y aguadeños Y chancletas mil y mil.

Y a no ser por La Escombrera, Y los falsos positivos, Este tipo no debiera Casi ni un solo delito

Apetito nunca tuvo Ni siquiera del poder, ¿Y ese tal articulito? Eso no fue idea de él

Se murió del mal de arrugas, Como todo un criminal, Igualito a Tirofijo A Videla y Gengis Khan

Y el pobre presidentico Al morir no dejó más: Zonas francas, tierras, casas, Notarías y hasta más

Duerma en paz, y Dios permita Que logremos descansar De sus crímenes sin cuento Y vivir sin ese mal.

Twitter: @samrosacruz, @OpinaElDiablo Facebook: Pame Rosales

HITLER SE ENTERA DE QUE PACHO SANTOS ES EL CANDIDATO DEL CD A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

https://m.youtube.com/watch?v=Y43ue91fBCE&feature=youtu.be